El Festival Internacional de Poesía de Granada, que habitualmente se celebra las primeras semanas de mayo, ha aplazado su edición de 2021 a entre el 18 y el 22 de octubre. La organización considera que se trata de la solución «más sensata» ante la situación actual debido a la pandemia de Covid-19. La inauguración correrá a cargo del Premio Cervantes Antonio Gamoneda, tal y como estaba previsto el año pasado, en una edición que no pudo celebrarse.
El Festival Internacional de Poesía ya se vio obligado a suspender la edición de 2020 después de 17 años seguido, y descartó desde el principio realizar una edición virtual porque entienden que la esencia de este evento –recitales de poemas en espacios como la Huerta de San Vicente– es «insustituible por la frialdad de una pantalla», señala la organización en un comunicado.
La mayoría de los recitales poéticos y actividades en torno a este festival tienen siempre una asistencia multitudinaria de público que probablemente en mayo todavía esté muy limitada, según la organización, que desconoce si para mediados de octubre ésta será mayor, pero entiende que es un margen de tiempo «razonable» para confiar en que la situación mejore.
